MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

12°C

89.5
Infalible

Descubre como la cal puede ayudar a los árboles frutales de tu jardín

Este producto favorece la alcalinización del suelo, evitando la disponibilidad de aluminio para los árboles. Conocé los beneficios en esta nota.

beneficio-de-aplicar-cal-en-arboles-frutales-cal-horcalsa-1024x683

Los árboles frutales que tu tienes en el jardín, pueden estar protegidos con un producto que ni si quieras te imaginas, estamos hablando de la cal que de acuerdo a lo que pudimos investigar es un gran elemento para la protección de los árboles del jardín que pueden llegar a sufrir inconvenientes de diferente tipo. Hay que tener en cuenta que este truco casero además de ser sumamente económico, también es ecológico, primordial para la actualidad. 

Se destaca que ayuda a la alcalinización del suelo, impidiendo la disponibilidad de aluminio para los árboles que hay en el jardín. También, posibilitan para que logren valer mejor los minerales y absorber el agua de la lluvia, agrega propiedades fungicidas que ayudan al control de las plagas por hongos que pueden presentar los suelos ácidos y plagas por insectos invasores como las hormigas.

utiliza-cal-para-los-arboles-1024x683
Este truco casero además de ser sumamente económico, también es ecológico.

¿Cómo se la conoce a esta tarea de jardinería? De acuerdo a lo que pudimos conocer a esta práctica de jardinería también se le conoce como encalado. Se enfatiza que es una forma natural de proteger los árboles frutales. 

Ahora te contaremos como puedes encalar árboles. Necesitarás 250 gr de cal natural y 1 litro de agua. Ubica la cal en un recipiente o fuente amplia reciclada y agrega de a poco el agua, combinando a su vez ambos ingredientes con ayuda de una pala o palito de madera para componerlos perfectamente y obtener una firmeza tipo adhesivo.

Asimismo, cuando la mixtura sea lo adecuadamente espesa y uniforme, toma un poco con una brocha de pintar reciclada y aplica directamente sobre los troncos de cada árbol frutal, asegurándote que las posibles grietas u hoyos de su estructura queden perfectamente cubiertos con la mezcla.

Posteriormente, puedes dejar escurrir la primera capa durante unos 10 minutos y colorear para perfeccionar los resultados obtenidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo