MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Infalible

Conocé cómo hacer un insecticida casero con pimienta para sacar las plagas de tu jardín

Con este método podrás eliminar a invasores indeseados como es el caso de hormigas y pulgones. Descubre cómo poder llevarlo a cabo exitosamente.

pexels-pixabay-39069

Las plagas de tu jardín, como es el caso de hormigas y pulgones son invasores que destruyen las plantas de tus espacios verdes. Frente a esto, es fundamental estudiar cómo poder hacer trucos caseros para poder sacarlas de nuestro jardín. En esta oportunidad aparece una opción cómo la pimienta, que además de ser un ingrediente que seguramente está en tu casa, es natural y económico.

Es importante destacar que la pimienta, de acuerdo a los consejos que recolectamos se usará de una manera específica para mantener saludables tus plantas y árboles frutales, gracias a su contenido de diferentes compuestos químicos como la capsaína.

pexels-photo-5988689
La aplicamos en polvo, es particularmente útil para repeler pulgones.

Hay que tener en cuenta un dato, la pimienta contiene capsaicina, un compuesto que irrita los ojos, la nariz y las vías respiratorias de los insectos. ¿Qué ocurre frente a esto? Sin lugar a dudas los disuade de acercarse a las plantas. Cuando la aplicamos en polvo, es particularmente útil para repeler pulgones, hormigas y gusanos cortadores, ya que estos son muy sensibles a la capsaicina.

Asimismo, para terminar con las plagas anteriormente mencionadas, deberás espolvorear pimienta en polvo directamente sobre las hojas y tallos de las plantas, teniendo cuidado de no hacerlo en exceso, ya que podría dañarlas. Sin embargo, también la puedes diluir en agua: Una cucharada por cada litro, agitar bien y rociar sobre las plantas.

Es prioridad saber la aplicación de pimienta en polvo cada dos o tres días, especialmente después de la lluvia o el riego. Se aconseja combinar el método con otros métodos y cuidar que no quede al alcance de las mascotas, ya que podrían padecer irritación en ojos y vías respiratorias.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo