MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Sencillo

Conoce el truco casero con hojas secas como abono para las plantas de tu jardín

Este consejo te ayudará a aprovechar las hojas secas de otoño y poder nutrir tus plantas con este fertilizante casero muy poderoso.

hojas

Una de las incógnitas que surgen todos los otoños, es que podemos hacer, para que sean útiles las hojas secas que se acumulan de a montones en el jardín ocasionando muchos problemas. En este caso te enseñaremos a poder llevar a cabo un truco casero con hojas secas como abono para las plantas de tus espacios verdes. De esta manera desarrollaremos un método casero económico, ecológico y además utilizaremos las hojas.

Hay que tener en cuenta que no es un secreto que el agua de lluvia es perfecta para poder regar tus preciadas especies por el alto grado de nutrientes que contiene, así que al combinarlo con las hojas crearás un abono muy eficiente de acuerdo a los consejos de especialistas.

Te comentamos que, si bien casi todas las hojas sirven para crear abono, será mejor que no agregues algunos tipos como hojas de pino y eucalipto, ya que tardan mucho más tiempo en descomponerse. Una vez que ya tengas las hojas secas que quieres compostar, procura triturarlas para reducir el tiempo de compostaje. Sin lugar a dudas, puedes ayudarte con una aspiradora que tritura y luego colocar la pila de pedazos de hoja en el sitio previamente elegido. Debe ser claramente en la tierra y nunca en asfalto o concreto.

hojas secas

¿Qué necesitarás? En este caso para poder realizar este truco casero, será fundamental contar con hojas secas y agua de lluvia. Posteriormente, añadimos las hojas secas, de varios tipos de árboles, a un recipiente. Agregamos el agua de lluvia.

Asimismo, tapamos el recipiente donde hacemos este método y mantenemos en un lugar con sombra. ¿Cómo seguimos? Dejamos reposar por 7 días, pero revolviendo la mezcla por lo menos una vez cada 24 horas. Filtramos la mezcla para eliminar residuos sólidos. Finalmente, aplicaremos el abono casero directamente en la tierra de tu planta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo