MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Por si no sabías

Dale vida a tu hogar con estas cuatro plantas que podés cultivar en agua

Actualmente existen muchos ejemplos, capaces de no solamente mejorar el bienestar del ambiente y sino decorar muchos rincones de tu vivienda.

Plantas en agua

Las plantas son organismos vivientes que necesitan agua y la luz del sol para crecer. No todas tiene flores y hasta algunas, nos proporcionan alimento con sus diferentes partes comestibles. En la mayoría de hogares, miles de mendocinos tienen de todas las formas y colores. 

Además de purificar el aire, le regalan a tu ambiente un toque muy especial. Si no contás con un espacio abundante o un jardín, aquí te contamos cuáles son las plantas que podés tener en jarrones y dejar tu vivienda llena de vida. Es importante recalcar que nunca le deben faltar agua,

Hiedra en agua
Hiedra en agua

El primer ejemplo es la Hiedra. Existen muchas variedades y formas de cuidarla. Se recomienda sumergirlas sobre un pequeño envase con agua (a la mitad) y en pocos días, notarás como crecen sus raíces y se fortalece con el correr de las horas.

Salvia
Salvia - Imagen de referencia

El siguiente es la Salvia. Además de ser considerada una planta aromática, se le han atribuido muchos beneficios para nuestra salud. Sumado a esto, es muy decorativa, siendo valorada por su estética. También, es de fácil cuidado y muy resistente. 

Mala madre
Planta “Mala madre” - Imagen de referencia

La cinta o “mala madre” también puede cumplir esta función. Se aconseja cortar una hoja desde el tallo y meterlo en una jarra con agua. Cuando pasen algunas semanas, le saldrán raíces y en pocos días se propagará. No requiere de muchos cuidados y estéticamente es muy lindo.

Potos o Pothus
Planta “Pothus” - Imagen de referencia

Por último, se encuentra el poto o pothus. Es una de las variedades para interior más populares por su porte tan decorativo y su fácil cultivo. Una de sus características principales es que pueden crecer en el agua y aportar las mismas funciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo