MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Sencillo

Descubre cómo hacer un fertilizante casero con vinagre de manzana para que tu planta de mandarinas explote de frutos

Si seguimos los consejos que nos dan este método mejora el pH del sustrato y controla los padecimientos que podrían atacar a la planta.

mandarinas

Si dispones de una planta de mandarinas en tu jardín, seguramente quieres que esté llena de frutos y que esté en perfectas condiciones frente a las diferentes amenazas que se pueden presentar. En esta nota te contaremos cómo llevar a cabo un método más que eficiente para que esta especie explote de mandarinas que puedes compartir con tu familia y amigos. Este truco casero trata de hacer una mezcla con vinagre de manzana y utilizarlo como fertilizante casero.

¿Qué beneficios tendremos con este método? Si mencionamos algunos beneficios del vinagre de manzana para tu planta de mandarinas, te diremos que mejora el pH del sustrato, es una fuente de alimentos esenciales, interviene en las enfermedades que podrían atacar a la planta y cautiva a los polinizadores. Sin lugar a dudas esto nos garantiza un aumento en la producción de frutos.

Asimismo, si precisamos realizar este método será necesario contar con 1 litro de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de sal.

En cuanto al procedimiento, deberemos poder mezclar todos los ingredientes en un recipiente grande y pasarlo a un atomizador. Cabe indicar que de acuerdo a lo que pudimos ya sea con un atomizador o directamente del recipiente, distribuye el fertilizante alrededor de la base del árbol.

mandarinas

¡Atención! Es fundamental evitar empapar las raíces, el tronco o las ramas, pues podrían quemarse. Para certificar que el abono haga su efecto, repite el truco una vez al mes y riega el sustrato después de aplicarlo, esto ayudará a que los ingredientes se absorben apropiadamente.

Por otro lado, el vinagre de manzana es un ingrediente ácido, si lo aplicas en exceso tu árbol de mandarinas se secará. Es importante que lo apliques solo una vez al mes para evitar dañar el sustrato y las raíces.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo