MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1255/$1275

MENU

10°C

89.5
Muy fácil

Conocé el truco casero con aceite vegetal para eliminar las plagas de tu jardín

Expertos aconsejan utilizar para llevar a cabo este método una cucharadita de este producto (puede ser de oliva o de almendras).

laurel

Poder desarrollar diferentes trucos caseros para terminar las plagas de tu jardín, es algo que desvela a los fanáticos de la jardinería, en este caso que vamos a analizar a pesar de que parezca insólito el método que utilizaremos te podemos asegurar que es muy efectivo. Se recomienda usar 1 cucharada de aceite vegetal (puede ser aceite de oliva o aceite de almendras) para poder ahuyentar a los invasores que puedas tener en tus espacios verdes.

¿Cómo llevaremos a cabo este truco casero? Habrá que conseguir 1 cucharada de aceite vegetal (puede ser aceite de oliva o aceite de almendras), 1 cucharadita de jabón líquido natural (preferiblemente sin fragancias ni aditivos) como así también a mano 1 litro de agua.

Posteriormente, utilizaremos un recipiente, combinaremos el aceite vegetal y el jabón líquido natural. ¿Qué hacemos? Agitamos muy bien para combinar los ingredientes.

Seguimos agregando el litro de agua y agitamos gradualmente hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Derrama la solución en una botella con atomizador. Este tipo de botella te permitirá humedecer el abono de manera uniforme sobre tus plantas.

Es importante destacar que antes de aplicar este método, tendrás que apreciar que tus plantas estén libres de polvo. Si no, habrá que limpiarlas suavemente con un paño húmedo. Agita la botella con el abono casero para asegurarte de que los ingredientes estén bien mezclados.

laurel

¿Cada cuanto aplicamos el truco? De acuerdo a la opinión de especialistas repetimos la aplicación una vez cada dos semanas, especialmente si notas la presencia de plagas.

Un punto prioritario es que de esta manera no aplicaremos ningún químico para nuestro tan preciado jardín. El aceite vegetal actúa como un insecticida natural, ahogando y asfixiando a las plagas. Mientras que el jabón líquido rompe ayuda a que el aceite se adhiera a ellas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo