MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1050/$1070

MENU

9°C

89.5
Hermosos

El truco casero para que tus cactus exploten de flores

En esta nota conocerás cómo utilizar arroz y cáscaras de bananas para poder llevar a cabo este efectivo método recomendado por especialistas.

cactus

Los cactus son una planta muy apreciada por aquellos fanáticos de la jardinería. En algunos casos podemos encontrar estas especies en el jardín, en el escritorio, en el interior de una casa, en diferentes espacios que podemos tener en nuestro hogar. Ahora llega la gran pregunta ¿cómo hacer para que los cactus exploten de flores?, ahora te brindaremos las herramientas necesarias para que eso ocurra.

Es preciso conocer que los cactus son de las plantas más resistentes que existen y de las que más especies nos ofrecen, y algunas variedades nos suelen regalar flores en ciertas épocas del año.

Hay que tener en cuenta para dotar a la planta de los nutrientes y de la fuerza necesaria para crecer, se destaca la manera en que podemos hacer este abono. Podemos utilizar un método natural y sumamente económico, con dos elementos que seguramente encontrarás en tu casa.

Para permitir que los cactus puedan tener esas preciadas flores, podemos buscar arroz y cáscaras de bananas. Es importante destacar que además de estimular la floración, con este abono casero y natural proporcionarán al cactus varios nutrientes beneficiosos para el cactus.

Asimismo, las cáscaras de plátano ofrecen potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, mientras que el arroz aporta sodio, potasio, vitaminas A, B1 y B12, además calcio y proteínas.

cactus

¿Cómo hacer este truco casero? Atento a tomar nota para que puedas obtener buenos resultados. En un primer momento tendrás que hervir agua con el arroz, dejando que descanse para que el almidón florezca. Posteriormente, tendrás que hervir agua con las cáscaras de banana, dejando reposar durante todas las horas de la noche en cuestión.

¿Cómo seguimos? Luego deberás juntar ambas aguas, y el fertilizante casero está listo para utilizarlo y dar a tu cactus los nutrientes que necesita. Puedes regar tu planta cada 15 días, echando cuatro cucharadas de la mezcla en el sustrato.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo