MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Efectivo

El increíble beneficio del jugo de limón para ahuyentar las hormigas del jardín

Se recomienda exprimir un limón y aplicarlo, ya sea con un pulverizador o con algodón, por la zona donde pasan comúnmente estos insectos.

limon

Seguro que deberás estar atento a lo que te comentaremos a continuación si dispones de un jardín y amas a tus bellas plantas. Las hormigas pueden acabar destruyendo tus espacios verdes ya que son pequeños insectos que tienen tal movilidad y agilidad que pueden llegar a acabar con las diferentes especies que tanto proteges. Frente a esto, podemos encontrar trucos caseros que pueden ser utilizados para combatirlas y que no logren su cometido.

Haremos foco en las propiedades que tiene el jugo de limón como truco casero para ahuyentar estos insectos en cuestión. Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay muchos remedios caseros, con los que puedes ahuyentarlas y eliminar a diferentes insectos de manera económica. Un dato a considerar, de acuerdo a la opinión de profesionales capacitados en la temática, el jugo de limón, el cual tiene un resultado muy similar al del vinagre.

Comenzamos con el truco que haremos y es muy efectivo, antes te contamos que el ácido cítrico del limón no lo toleran muchos insectos y por esta razón tratan de evitarlo. Este es el caso de las hormigas, que, aunque chicas, son muy habilidosas y perspicaces para evadir las trampas, pero con este alimento, lo que prefieren es huir y no meterse con una sustancia tan ácida.

limon

Necesitaremos jugo de limón para poder llevar a cabo este truco casero. ¿Cómo seguiremos? Según nos aconsejan, habrá que sólo tenemos que rociar esto en el camino de las hormigas y se irán poco a poco o ligeramente, en cuanto descubran que algunas han muerto por eso.

Por otro lado, está probado que el jabón también suele ser un buen amigo contra las plagas en el jardín. Si lo mezclas con agua, la solución jabonosa puede ser eficaz a la hora de diluir las hormigas. Te recomendamos que lo hagas por la noche.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo