MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efectivo

Descubre cómo hacer un truco casero con carbón para tus árboles frutales

Se recomienda agregar un poco de este elemento para las plantas de tu jardín. En esta nota descubrirás de qué manera poder llevar a cabo este método.

carbon1_jpg

No lo vas a poder creer. Pero es un truco casero que de acuerdo a lo que pudimos investigar es increíblemente infalible para tu jardín. Estamos hablando de que añadir carbón a tus plantas y árboles frutales tiene muchos beneficios para el crecimiento de los mismos.

Hay que tener en cuenta que deberás saber que el carbón que se utiliza en el jardín debe ser carbón vegetal. ¿De dónde proviene este producto? El origen de este carbón proviene de madera, ramas y otros elementos vegetales. Se enfatiza que es prioridad evitar usar carbón que sea usado para condimentar, ya que puede contener grasas, sales, o el carbón que está preparado para el asador, ya que este tipo de pastillas contienen químicos que pueden dañar tus árboles frutales.

carbon1_jpg
Añadir carbón puede ser infalible para tus espacios verdes. 

Asimismo, se enfatiza que el carbón puede ser genial al momento de plantar hortalizas, árboles frutales  de cualquier planta, ya que va a mejorar la retención de humedad en el sustrato. Tendrás que conocer que hay que agregar un poco de carbón en trozos muy pequeños el espacio donde vayamos a colocar nuestro árbol o planta.

Es importante señalar que los fragmentos de carbón también permiten mejorar la disponibilidad de alimentos en el sustrato, al liberar minerales de gran importancia para las plantas de forma continua y lenta. Solo debemos unir un poco de carbón cortado en el fundamento de nuestras siembras y después aplicar un riego ligero para unificar todos los elementos juntos.

Por otro lado, seguro no lo sabes, pero el carbón vegetal en sí no es un fertilizante, pero gracias a su enorme superficie, así como a su porosidad, es un transportador óptimo de nutrientes que crea un hábitat para valiosos microorganismos y de esta manera promueve la revitalización microbiana del suelo. Nunca debe utilizarse directamente al suelo ni incorporarse a él, sino que primero debe atribuirse de nutrientes y activar biológicamente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo