MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Efectivo

El truco casero con aceite de citronela para ahuyentar moscas y mosquitos

Este método tiene fama de repelente de estos insectos. Conseguirás ahuyentar las moscas y mosquitos de manera sencilla, y así podrás disfrutar de tu jardín.

citronela

Con la temporada de calor, la presencia de moscas y mosquitos es una constante en distintas partes de tu casa, como puede ser el caso de tu jardín. Hay diferentes métodos para combatir a estos invasores de tus espacios verdes. Entre estos trucos caseros encontramos al aceite de citronela, que además de oler muy bien, tiene popularidad como repelente de estos insectos. En esta nota te mostraremos cómo poder llevar a cabo este método tan efectivo de acuerdo a especialistas en la materia.

Para poder ahuyentar a los mosquitos habrá que tomar el aceite de citronela diluir algunas gotas en agua y colocarlo en las áreas donde hay moscas, con ayuda de un recipiente con aspersor. Otra opción es verter un poco en algún receptáculo e instalarlo en los puntos clave.

La citronela tiene sus orígenes en una hierba nativa de algunas regiones tropicales de Asia, como Sri Lanka y Java. ¿Dónde se cultiva? Se planta en otras partes del mundo, como América, debido a que tiene distintas propiedades medicinales y porque es un excelente repelente de insectos. Sus hojas se destacan por su particular forma: son largas, estrechas y fragantes cuando se frotan o machacan, pues liberan un aroma fresco y cítrico.

Para poder hacer aceite esencial de citronela habrá que tener 1 taza de hojas frescas de citronela y aceite portador (que puede ser aceite de almendra, aceite de jojoba o aceite de coco fraccionado).

aceite_citronela
El aceite de citronela es muy beneficioso para tu jardín. Foto: Pexels

Empezamos picando las hojas de citronela con un cuchillo afilado. Se entiende que cuanto más pequeñas sean las hojas, más eficiente será el proceso de extracción. Seguimos colocando las hojas picadas en un frasco de vidrio limpio y seco. Llenamos el frasco hasta la mitad con las hojas de citronela picadas.

Derramamos el aceite sobre las hojas de citronela en el frasco, cubriendo totalmente las hojas. Seguimos tapando el frasco herméticamente y luego lo agitaremos para mezclar las hojas de citronela con el aceite portador. Ubicamos el frasco en un lugar cálido y soleado, como una ventana, y déjalo reposar durante al menos 1 semana.

Después de una semana, pasamos el aceite a través de un colador fino o una gasa para eliminar las hojas de citronela y otros residuos sólidos. Es necesario estrujar las hojas para extraer la mayor cantidad de aceite esencial posible. Trasladamos el aceite esencial de citronela filtrado a un frasco limpio y oscuro para su almacenamiento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo