MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Útil

El infalible truco casero con cáscaras de papa para los árboles frutales de tu jardín

La papa es un alimento rico en potasio, este nutriente también se encuentra en su piel, razón por la que se puede aprovechar y así aplicar a los cultivos.

papa

Sin lugar a dudas tu vives cuidando las plantas frutales que tengas en diferentes espacios de tu jardín. Estás buscando permanentemente trucos caseros que sean fáciles de llevar a cabo y principalmente que sean ecológicos y económicos. En esta oportunidad te presentaremos un método natural realizado con cáscaras de papa para los árboles frutales que estén situados en tus espacios verdes.

En vez de tirar las cáscaras de este tubérculo, se recomienda poder aplicarla para algo útil y que tenga resultados en el corto plazo. Hay que tener en cuenta que la papa es un alimento rico en potasio, este alimento también se halla en su piel, razón por la que se puede aprovechar y así aplicar a los cultivos que tenemos en el huerto o jardín. Otro de los minerales que se encuentran en las cáscaras de papa es el fósforo, ambos sustentos propician a que los árboles se desarrollen convenientemente y progresen saludables.

¿Qué necesitaremos para este truco? Habrá que conseguir 1 litro de agua y cáscaras de papa. Asimismo, es fundamental saber que antes de poder preparar este efectivo fertilizante tendremos que asegurarnos de que las cáscaras de papa estén higienizadas y no tengan residuos de grasa u otro tipo de alimento. En una taza añade un litro de agua, agrega las cáscaras de papa, cuando haya soltado en hervor mantén a fuego alto por diez minutos.

papa
 

¡Atención! Si seguimos hablando de este truco casero, es prioridad hacer foco que habrá que retirar de la hornalla y dejar descansar por dos horas para que la infusión se concentre. Filtra y lleva la infusión a un recipiente de plástico. Alcanzará con usar concentrado en la base de tus árboles frutales como parte del riego habitual. Las cáscaras que reservaste también las puedes aprovechar como parte de la composta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo