MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Jardinería

El truco casero con una cucharada de canela para alejar las plagas de tu planta de naranjas

Tiene grandes propiedades antibacterianas. Se convierte en una excelente alternativa para repeler pequeños invasores de tus espacios verdes.

canela

Empezamos explicando que el naranjo (Citrus x sinensis) es un árbol frutal con un cultivo muy extenso, cuyo fruto es la naranja. Puede llegar a crecer a partir de los 3 hasta los 5 metros de altura, mantiene una copa redondeada con ramas rectangulares, un tronco derecho y cilíndrico, además de frutos y flores completamente aromáticas. Hay que tener en cuenta que deberás trabajar en desarrollar un truco casero para combatir las plagas que se presenten en tu jardín en este caso.

De acuerdo a diversas recomendaciones que recolectamos encontramos a la canela como un aliado para poder alejar a los invasores que se presenten en tus espacios verdes. ¿Qué beneficios tiene la canela? Este ingrediente en polvo tiene propiedades antibacterianas y poderoso olor con notas tenuemente suaves y picantes, se convierte en una alternativa para repeler pequeñas plagas de insectos como son cochinillas negras, hormigas, moscas, mosquitos algunas especies de orugas y babosas.

Entre las propiedades de la canela se recalca su alto contenido en flavonoides, algo que le confiere poderosas propiedades antioxidantes, y también minerales como el calcio, el fósforo, el potasio o el magnesio, que benefician a la planta.

canela

¿Cómo hacemos este truco casero? Deberás contar con una cucharadita de canela en polvo natural y esparcirla cerca de la tierra de los frutales y alrededor de su ámbito. Hay que tener en cuenta que no hay necesidad de añadir agua. Ese polvo operará como una defensa natural para que los bichos no se presenten en el huerto o escalen hasta la copa de los árboles.

Asimismo, si necesitas conocer que este remedio lo puedes usar cada 15 días sin cuidado de dañar los frutales. Si hablamos de las propiedades que se encuentran dentro de la canela también son perfectas para agregar algunos beneficios y minerales fundamentales a los cultivos sin ponerlos en riesgo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo