MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Necesario

El truco casero para que tu planta de duraznos explote de frutos

Requiere de 10 a 14 horas de luz al día, por lo que precisamos instalar tu árbol en un espacio donde tomé mucho de este recurso en cuestión.

durazno

Empezamos explicando que el duraznero es el árbol que produce los duraznos o melocotones, unos frutos redondos conocidos por la suave piel que los envuelve. Hay que tener en cuenta que el fruto también es conocido como manzana algodonosa. Deberás estar atento a llevar a cabo un truco casero si buscas que esta planta de tu jardín explote de frutos.

¡Atención! Ahora es prioridad saber que los elementos principales para que tu árbol genere suficientes frutos es la luz del sol. ¿Qué necesita esta planta? El duraznero requiere de 10 a 14 horas de luz al día, por lo que necesitarás colocar tu árbol en un lugar donde reciba mucho de este recurso. Es muy importante que prefieras bien el espacio donde vas a plantar tu durazno o cultives este árbol en una maceta para poder posicionarlo donde reciba bastante luz.

Asimismo, hay que hacer foco en que el árbol de durazno es bastante resistente, se va a favorecer mucho de los veranos calurosos y las primaveras libres de humedad. Pero para que pueda darte una cosecha abundante, requiere de un rango de temperatura frío. Así que los inviernos con bajas temperaturas serán perfectos para que el árbol pueda florecer adecuadamente y darte muchos frutos.

durazno

¿Qué papel se le da al riego? El riego de esta planta anteriormente mencionada también es muy significativo, como en la mayoría de las especies de este tipo. Es aconsejable impedir el encharcamiento, lo que representa que nuestro sustrato debe estar bien ventilado y con un drenaje conveniente para que el agua no se amontone en abundancia. De la misma forma, se prefieren los suelos arenosos para que la retención de la humedad sea la adecuada y evitemos el riego en exceso.

Lo mejor es fertilizar en temporadas adecuadas para asegurar que el árbol tenga los elementos necesarios para florecer en abundancia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo