MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1190/$1210

MENU

10°C

89.5
Descubrimiento

Descubre cómo identificar las fases de la luna para beneficio de las plantas de tu jardín

Afirman que dependiendo de la fase lunar puedes tener un mayor éxito para las especies de los espacios verdes de tu jardín.

luna_jpg

Desde siempre, las fases de la luna, ese misterioso satélite que enciende nuestras noches, han cautivado a la humanidad. Sabemos que sus fases cambiantes, desde la luna nueva hasta la luna llena y de vuelta a empezar, han influido en la cultura, la espiritualidad y la vida cotidiana de muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Con relación a tu jardín, se tiene la creencia que tiene un gran efecto en nuestras plantas debido a su influencia en cuerpos de agua.

Hay que tener en cuenta, que deberemos saber bien los días de luna nueva, luna llena, cuarto creciente y cuarto menguante para llevar a cabo estos procesos que tanta efectividad tienen para nuestro jardín.

Asimismo, de acuerdo a la fase lunar, tendrás que plantar, fertilizar, podar o trasplantar las plantas dispuestas en tu jardín. ¿Qué ocurre según la creencia? Si se investiga la luna puede afectar la savia y el agua de árboles y plantas, haciendo que los nutrientes lleguen hasta el lugar de nuestro cultivo donde los necesitamos. Algunas jornadas se usan para plantar y trasplantar, y otras para podar y fertilizar.

luna_jpg
La luna puede afectar la savia y el agua de árboles y plantas.

¿Cómo podremos identificar las fases de la luna? Hay que hacer foco en que las fases de la luna se modifican de acuerdo a la luz del sol que impacta sobre este cuerpo celeste y siguen un ciclo. Logramos saber qué fase de la luna se encuentra activa absolutamente observando hacia el cielo.

Cuando la luna es más perceptible y se encuentra totalmente iluminada, se le conoce como luna llena; por el contrario, si la luna es menos visible y está oscurecida en su totalidad, se le conoce como luna nueva.

Es importante precisar que entre estos dos períodos se halla la fase de cuarto menguante, que puedes examinar si la luz de la luna forma una forma parecida a la letra "C", y la fase de cuarto creciente, que se puede identificar si la luz de la luna forma una "C" invertida. Dependiendo de qué fase se trate, es más recomendable desarrollar ciertas actividades en tu jardín.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo