MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Efectivo

El truco casero para usar la cáscara de papa como fertilizante para tu jardín y tener plantas fuertes

Este método nos permite resguardar a las plantas de las heladas. Ayuda al control de las plagas invasoras como así también al crecimiento de la maleza.

papa

En esta nota podrás encontrar un truco casero para hacer abono para las plantas de tu jardín, que es sumamente económico y así muy ecológico, ya que estarás reutilizando un elemento que generalmente después de pelarlo, arrojas la cáscara a la basura. Hacemos mención a la cáscara de papa como un gran fertilizante para tus espacios verdes.

Deberás saber, de acuerdo a la opinión de diferentes expertos es que su piel al generar mucho calor mejora la fertilidad del suelo y aumenta el rendimiento de diversos cultivos. ¿Qué ocurre con esto? Con este método se perfecciona la formación de las semillas y la rapidez del periodo de desarrollo de las vegetaciones adultas.

Asimismo, te contamos que este tipo de abono permite resguardar a los cultivos de las heladas imprevistas, como también asiste en el control de plagas y a restringir la evolución de maleza en el jardín.

Se aconseja que las cáscaras de papa se junten con un tiempo pronunciado para tener una gran cantidad, dado que el volumen del producto final será mucho menor que la masa que se prepare.

¡Atención! No hay que propagar las cáscaras de papa por el jardín, ya que puede atraer roedores a la zona, lo cual sería muy peligroso.

papa

¿Cuándo habrá que aplicar el abono? Se recomienda utilizar este abono que venimos explicando anteriormente sin lugar a dudas durante los meses de invierno. ¿Porqué? Se hace así ya que es cuando las plantas reciben menor luz solar, la infusión de cáscaras de este tubérculo se usa principalmente para las plantas de interior. Las plantas se riegan con ella en pequeñas cantidades. Si nos referimos a la Frecuencia de riego, será una vez cada dos meses.

Se remarca que la forma más natural de conservar la cáscara es secarla. Se la debe lavar muy bien con agua y luego dejarla secar en algún lugar de la casa donde le llegué el sol, se les debe dar vuelta periódicamente y aproximadamente después de 10-12 días estará lista para su uso o almacenamiento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo