MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Efectivo

Descubre cómo sacar la grasa de tu casa con limón

De acuerdo al consejo de reconocidos expertos en la materia, este truco infalible es muy sencillo y económico. Conoce cómo llevarlo a cabo en esta nota.

limon

La cocina es para muchos un “templo” en donde se pasan muchas horas preparando comidas o limpiando, en este último caso dejar este espacio de tu casa reluciente puede ser una tarea sencilla, económica y hasta ecológica si aplicas el truco casero que analizaremos a continuación. Habrá que tener en cuenta que podrás reutilizar un limón que seguramente después de utilizarlo lo arrojas a la basura, en este caso no tendrás que hacerlo, sino que le darás una función que te ayudará a hacer un desengrasante casero.

¿Qué beneficios obtendremos haciendo esto? Tendrás que saber que te ahorrarás una importante suma de dinero, en lugar de comprar productos químicos y mejor darles una segunda vida a estos desechos orgánicos, se puede crear una solución limpiadora que ayude a cortar la grasa o retirar fácilmente los restos de suciedad en la cocina al aplicarse directamente en el espacio donde lo necesitemos.

Comenzaremos reutilizando los limones ya utilizados en alguna comida. También de esta manera podrás aromatizar el ambiente y neutralizar los malos olores, mientras se deja cada rincón reluciente.

limon

¿Cómo preparamos este truco casero? Cortamos las cáscaras de limón (de 6 a 8) ya usadas en varios pedazos y las colocamos en el interior de un frasco de vidrio o botella de plástico limpia con capacidad de un litro, agrega media taza de vinagre blanco, un chorrito de alcohol etílico (este ingrediente ayudará a conservarlo) y rellena con agua, tápalo bien para que se concentre durante al menos una noche entera o durante un par de días, entre más descanse, más olor y efectividad tendrá.

Posteriormente, deberás sacudir enérgicamente y regar el líquido sobre el área a limpiar, se puede aplicar para limpiar la barra de la cocina, limpiar los pisos o retirar grasa de ellos, entre muchas formas de uso.

¡Atención! Al momento de aplicarlo directamente sobre la superficie a limpiar puedes dejar reposando por 5 minutos y después limpiar con un trapo húmedo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo