MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

6°C

89.5
Infalible

Descubre los usos que tienen las cáscaras de cebolla para las plantas de tu jardín

Este truco casero es un gran aliado de nutrientes que son maravillosos para las plantas de tu jardín.

pexels-mart-production-7890176

Al preparar la comida, las cebollas es uno de los ingredientes base para casi todo lo que hacemos. Desde siempre que nos deshacemos de la cáscara de cebolla y la primera capa, porque no sirve. Sin embargo, en eso que vemos como desperdicio, es un gran aliado de nutrientes que son maravillosos para las plantas de tu jardín.

Es importante señalar que la piel como la cáscara contienen antioxidantes, antimicrobianos, azufre, potasio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas, flavonoides, quercetina y otros. Tal vez has notado que, al picar la cebolla, tus ojos lagrimean y esto es debido a todos los químicos que contiene este bulbo.

Si analizamos los consejos para las plantas de tu jardín, encontramos juntar aproximadamente 6 hasta 10 cáscaras previamente limpias y dejarla secar en una charola por aproximadamente 24 horas para después hornearlas o deshidratarlas durante 45 minutos o una hora, ayudará a tener un delicioso sazonador para condimentar la comida. Ya que su piel previamente tratada y molida, se convertirá en una especie completamente natural que no debe faltar en la alacena.

pexels-rajukhanp-4044751
Las cáscaras de cebolla pueden tener muchos usos.

Por otro lado, si hacemos foco en el té de cáscaras de cebolla. Esta bebida se prepara como un remedio casero en contra de las enfermedades respiratorias, sirve para aliviar resfriados comunes, gripes, catarro o tos, esto gracias a las propiedades de la cebolla (especialmente se si utiliza cebolla morada o dorada). 

Asimismo, cómo insecticida para las plantas de tu jardín. Habrá que licuar un par de cáscaras con un litro de agua ayudarán a tener una especie de insecticida que controlará las principales plagas del huerto como hormigas, pulgones y otras especies que se presentan en los cultivos como una peligrosa amenaza que es necesario atender inmediatamente.

Las cáscaras de cebolla pueden tener muchos usos, ahora que sabes algunos de ellos, no dudes en aprovecharlas al máximo para disminuir la cantidad de desechos orgánicos que salen de la cocina y convertirlos en opciones útiles que les dan una segunda oportunidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo