MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Por si no sabías

El agua es un tesoro: esta es la mejor manera de cuidarlo desde tu hogar

Este es un recurso vital e indispensable para la vida humana y animal. Al tener un acceso limitado, es importante cuidarlo, comenzando desde el hogar.

Agua

El agua es un recurso vital e indispensable para la una próspera vida humana y animal. Sin embargo, su acceso no es ilimitado, por lo que se debe tomar las medidas necesarias para evitar su falta. Es importante iniciar acciones desde el hogar, para lograr grandes cambios.

La falta de la misma puede ocurrir por diversos factores: desde el cambio climático, la contaminación constante y principalmente, por el mal uso que le damos en nuestro día a día. A continuación, te contamos qué medidas podés utilizar para su cuidado.

Agua
Estas son las formas de cuidar el agua desde el hogar

Primeramente, es importante revisar que no haya pérdidas de agua en tuberías y grifos. Parece insignificante, pero esto provoca que se pierda mucha cantidad. Ante cualquier cosa, se debe acudir a un plomero para solucionar dicho problema.

Para las actividades diarias como lavar los platos, bañarse, lavar la ropa, entre otras cosas, se deben utilizar las cantidades necesarias, sin excederse demasiado. Esto es fundamental para generar un gran cambio y que nunca nos falte el agua.

Agua
Los cuidados que se deben tener con el agua

Otra cosa, es que podemos aprovechar el agua de la lluvia para regar las plantas o al jardín. También, se puede guardar el agua de la ducha mientras se calienta para usarla en otras cosas.

Por último, no debemos contaminar el agua con sustancias peligrosas como pinturas, solventes y pesticidas. Estos productos químicos pueden causar graves daños a la salud y al medio ambiente. Por eso, hay que evitar tirarlos por el desagüe o cerca de cualquier fuente de agua.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo