MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

10°C

89.5
Le da fuerza a las plantas

El efectivo fertilizante casero hecho con un ingrediente de cocina

Los nutrientes de este cereal ayudarán a que tus plantas crezcan durante todo el año y se mantengan sanas, aun atravesando el cambio de estación.

jardin verde

Un elemento que tienes en tu cocina, te ayudará a mejorar la vida de las plantas del jardín. ¿Cuál es ese alimento? Estamos hablando de la avena. De acuerdo a diferentes opiniones de investigadores un fertilizante a base de avena podría mejorar la salud de la tierra que se encuentra en las macetas, espacios verdes, huerta o el jardín que tengas en tu casa.

Especialistas destacan que sin lugar a dudas este fertilizante de avena es perfecto para la época de lluvia y frío, en especial porque las plantas se ven afectadas.

avena-
La avena puede ser utilizada como fertilizante.

Hay que tener en cuenta que los ingredientes necesarios para la realización del abono son: una taza de avena, un litro de agua y una botella con rociador.

¿Cómo preparamos este producto? En un primer momento disolvemos la avena hasta que se haga polvo. Posteriormente vaciamos el producto obtenido en agua y se aconseja poder esperar hasta una hora a que repose. Seguimos colando la avena, al líquido obtenido agregamos otra taza de agua y de esta manera lo hacemos para poder diluirlo.

¿Cómo seguimos? Agregamos lo que poseemos en la botella y regamos este producto en las plantas del jardín. Asimismo, se coloca a las plantas todas las noches para que absorban los nutrientes.

avena-
Las plantas absorben los nutrientes de la avena.

Es importante destacar que cada dos meses se debe preparar una nueva mezcla para llevar a cabo tal fin. De esta manera se podrá mantener a salvo las plantas de tu jardín de plagas o insectos, principalmente de babosas como así también de caracoles, invasores permanentes de espacios verdes. Estos insectos no se acercan a la avena por motivo de la alta toxicidad que posee este grano.

También se aconseja productos conocidos por todos para abono de plantas, como es el caso de abono con lentejas que contribuirá al cuidado de estos elementos que dan vida al hogar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo