MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Antiguo

El fascinante descubrimiento que hizo un soldado israelí a metros de la Franja de Gaza

El descubrimiento lo hizo un a oficial de las FDI que justamente era arqueólogo, pero que se encuentre movilizado por la guerra contra el terrorismo.

deescubri

Oficiales de reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), durante una reunión en las proximidades de la Franja de Gaza, hallaron un objeto histórico: un mortero antiguo.

Entre los reservistas se encontraba un arqueólogo perteneciente a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), quien reconoció la importancia del descubrimiento y contactó a la IAA.

Amitsur comentó que el descubrimiento ocurrió durante un patrullaje. "Para mí estaba claro que la herramienta que encontramos fue traída aquí desde lejos y probablemente fue utilizada en el pasado en la casa de uno de los vecinos de la zona para moler granos u otros productos, lo cual se hace con un mortero pesado", dijo el arqueólogo.

deescubri
 Yair Amitsur fue el soldado que realizó el descubrimiento.

"Estábamos emocionados de recibir de repente un saludo del pasado. La herramienta nos recuerda que a lo largo de las generaciones, el Negev occidental sirvió como una importante zona de asentamiento donde se asentaron una variedad de culturas. También hubo guerras en el pasado, pero al final siempre regresaban los asentamientos y la zona volvía a florecer", agregó.

Por el momento, los arqueólogos no saben de qué época es este mortero. Pero Amitsur dijo que este tipo de "herramientas se utilizaron en diversos períodos, desde los tiempos bíblicos hasta el período mameluco".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo