MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Hallazgo

El imperial vehículo que arqueólogos descubrieron en China

Arqueólogos hallaron un vehículo de dos milenios de antigüedad.

descubri

Un carro de cuatro ruedas, que en el pasado perteneció al primer emperador de China, ha sido descubierto en un estado de conservación excepcional durante las últimas excavaciones realizadas en el Mausoleo del emperador Qin Shi Huang, conocido también por albergar a los famosos Soldados de Terracota.

Este vehículo de madera, que había permanecido enterrado durante más de dos milenios, tiene unas dimensiones de 7,2 metros y en su momento poseía una capota adornada con pinturas de colores vivos, como informó la página web del Museo del Mausoleo, ubicado en la histórica ciudad de Xi'an, en la provincia de Shaanxi, en el centro de China.

El jefe de la excavación arqueológica, Jiang Wenxiao, sugiere que este hallazgo podría ser una carroza funeraria utilizada para el transporte de ataúdes, lo que proporcionará a los expertos valiosa información sobre las prácticas funerarias de la dinastía Qin (221-206 a.C.).

Además de la estructura del carro, se han encontrado los herrajes de bronce que unían sus diferentes partes. Este detalle indica que la ubicación del hallazgo pasó inadvertida para los saqueadores de tumbas, según señaló el arqueólogo Lu Zhaojun, citado por el diario Global Times.

descubri
Todo sugiere que el carro era un carroza funeraria.

En el mismo sitio de excavación, conocido como "pozo número 1", también se recuperaron objetos relacionados con la equitación, así como una amplia variedad de objetos de cerámica, bronce, jade, oro y plata. Estos descubrimientos ponen de manifiesto la tradición de opulencia en los rituales funerarios de la dinastía Qin, según Lu.

Las excavaciones en este pozo se iniciaron en 2013 y, desde entonces, se han rescatado más de 200 soldados de terracota, 16 figuras ecuestres, escudos, espadas y otros valiosos vestigios.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo