MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

11°C

89.5
Infalible

El increíble método casero para sacar a las orugas de tu jardín de manera definitiva

Uno de tus vegetales más utilizados es el definitivo método para erradicar a uno de los peligrosos enemigos para las plantas de tu jardín.

orugas portada_jpg

Sin lugar a dudas las orugas son una de las plagas más frecuentes tanto en los jardines como en los huertos y, al mismo tiempo, de las más agresivas con nuestras plantas. Hay que tener en cuenta que surgen a principios de la primavera, cuando las polillas o las mariposas se reproducen tras su descanso invernal y ponen sus huevos, que se convertirán en orugas. En esta nota conocerás un nuevo método desarrollado por especialistas en jardinería para poder eliminarlas de tu jardín.

Siempre es bueno saber que una manera de poder pelear contra la plaga de orugas es emplear remedios naturales. Se recomienda la utilización de las hojas y chupones de la tomatera para crear un repelente que ayudará a eliminar no solo las orugas, sino que también es efectiva para combatir los pulgones, entre otro de los indeseables invasores de tu apreciado jardín con tus plantas.

Es fundamental conocer que el aroma que sale de estas hojas de tomate es tan áspero para ciertos insectos que una vez que se apliquen en las plantas o cultivos te olvidarás de las plagas.

Necesitarás para poder llevar a cabo este truco casero, 500 gr de hojas o chupones de tomatera, 5 litros de agua de lluvia, recipiente de plástico con tapa, palo de madera y un pulverizador.

¿Cómo empezamos? Aborda por trozar las ramas, hojas y chupones de la tomatera, reserva en un recipiente de plástico y añade los cinco litros de agua de lluvia. Posteriormente, mezcla con ayuda de un palo de madera, y agita por tres minutos aproximadamente. Tapa el recipiente y deja macerar durante 5 o 6 días. Durante este periodo deberás revolver la mezcla diariamente por tres minutos, recuerda usar un palo de madera.

Se aconseja que la preparación se debe trabajar en un espacio a la sombra, evita los lugares con sol. El siguiente punto será filtrar la preparación.

Asimismo, una vez lista la elaboración se pasa a un pulverizador y se aplica sobre las hojas al frente y en la parte opuesta de estas. Se recomienda que el remedio casero sea suministrado en las primeras horas de la mañana o al atardecer.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo