MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Destacado

El increíble repelente para alejar los mosquitos del jardín con un elemento que utilizas todos los días

Las plantas de tu jardín estarán liberadas de estos indeseables invasores con un truco casero a base de café molido.

cafemolido_jpg

En esta época, los mosquitos pueden transformarse en una verdadera molestia al disfrutar de nuestro jardín, impidiendo esos momentos de descanso al aire libre junto a las plantas que tienes en estos espacios verdes. Espléndidamente, coexisten diferentes estrategias y métodos efectivos para eliminarlos por completo. Encontramos el café como un truco casero para poder alejar a los mosquitos como así también a las moscas de las plantas y de tu jardín.

Se aconseja el uso de los posos de café que quedan en tu cafetera después de preparar esta deliciosa bebida. Así que les puedes dar un segundo uso y aprovecharlos al máximo. Estaremos haciendo una propuesta sumamente económica y también ecológica en la actualidad.

¿Cómo haremos este truco casero? Para poder sacar a estos invasores de tu jardín y de tus plantas, deberás saber qué para que el café procura resultados en los diferentes espacios donde lo coloquemos para ahuyentar a los insectos, necesitaremos que esté completamente seco.

cafemolido_jpg
El café como un truco casero para poder alejar a los mosquitos.

Una vez que salga de la cafetera, tendrás que extenderlo muy bien y dejar que se seque al sol o al aire libre. Este paso es muy preciso, ya que necesitamos quemar este elemento y generar brasas en el café, y esto no sucederá si hay humedad presente.

Para poder hacer este repelente tan efectivo, empezaremos colocando el café seco en un recipiente de vidrio o cerámica. Posteriormente, situamos una cerilla en el centro con la cabeza hacia arriba. Luego, prende la cerilla con ayuda de otra cerilla y deja que se consuma. El fuego de la llama prenderá también el café y comenzará a soltar humo.

Es importante señalar que el humo hará que los insectos se alejen del espacio donde colocaste este remedio, además de dar un delicioso aroma a café en la cocina o en la habitación donde lo lleves a cabo. Solo ten en cuenta que debes realizar este proceso con las ventanas y la puerta abierta para que el humo no se acumule y la ventilación circule adecuadamente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo