MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Increíble

El increíble truco casero con cerveza que funciona como abono para las plantas de tu jardín

La bebida contiene un alto porcentaje de nitrógeno y hay varias maneras de utilizarla para que nuestras plantas se desarrollen correctamente sanas.

cerveza_jpg

Si eres fanático de la cerveza, seguramente no vas a querer saber nada con el truco casero que te comentaremos a continuación para las plantas de tu jardín. Pero cuando sepas que es un método infalible para las plantas que puedas disponer en tu jardín, tendrás la oportunidad de compartir un poco de este líquido que tanto disfrutas.

Hay que tener en cuenta que la cerveza es muy usada en el mundo de la jardinería, a las plantas que con tanto amor cuidas. ¿Por qué ocurre esto? Esto se debe a que la bebida contiene un alto porcentaje de nitrógeno y hay varias maneras de utilizarla para que nuestras plantas se desarrollen correctamente sanas y con todos los nutrientes que necesitan para que floreen o den el fruto más rápido y sin plaga.

Es importante destacar que para hacer fertilizante casero, ecológico y orgánico necesitamos cerveza, pero no cualquiera, tiene que estar libre de alcohol sin importar la marca. Aunque esto es una buena opción para los que quieren reutilizar la cerveza sobrante después de una reunión, donde muchos dejan su bebida a la mitad. Seguramente la mejor solución para la plantas de tu jardín

cerveza_jpg
La cerveza es muy usada en el mundo de la jardinería.

¿Cómo podremos llevar a cabo este truco? Es preciso conocer que tendrás que juntar la cerveza con alcohol en una sola parte y esperar al menos 4 días a que se vaporice por completo. Deberás dejarla al sol para que después sea apta para regar la tierra de tus plantitas con ella.

Necesitaremos para poder llevar a cabo este truco casero, medio litro de cerveza como así también 4 litros y medio de agua sin cloro.  Habrá que dejar reposar el agua un día antes. Al otro día la armonizas con la cerveza libre de alcohol. Posteriormente, regamos la tierra de tu planta con ayuda de un embudo. Un dato a señalar es que, si utilizas cerveza con alcohol, debes haber dejado la cerveza al sol para que se le vaya el gas y el alcohol, unos 4 días antes de mezclarla con el agua de riego.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo