MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Muy efectivo

El insecticida casero a base de huevo y ajo para eliminar las plagas y bichos del jardín

Los insecticidas utilizados para las plantas del jardín suelen ser costosos y poco saludables para el medio ambiente. Sin embargo, hay muchas opciones de origen natural que cumplen las mismas funciones.

rociador

Las plagas e insectos que aparecen en los jardines representan una amenaza para la salud de las plantas y las personas. Combatirlas generando el menor daño y contaminación posible es un desafío.

Los intrusos que aparecen en las plantas son prácticamente imperceptibles hasta que, las hojas y flores comienzan a lucir deterioradas. El desequilibrio ecológico y las condiciones climáticas promueven la aparición de ácaros, pulgones y hormigas que afectan de diversas formas, incluso ocasionando la muerte de la planta.

Combatir las plagas puede ser un trastorno pero, a partir del uso de productos naturales, las opciones se multiplican y los riesgos para la salud de las personas y las plantas se reducen notablemente.

Insecticidas naturales

rociador 2
Las plantas del jardín crecerán fuertes con estos insecticidas naturales.

A la hora de cuidar de nuestro jardín, es interesante conocer las opciones orgánicas al uso de los insecticidas convencionales.

Insecticidas caseros con huevo

Los insecticidas casero hechos con cáscara de huevo son útiles para la lucha contra los caracoles y orugas. Debido a su gran concentración en carbonato cálcico, nitrógeno y otros nutrientes, aumentan la fertilidad de nuestros suelos. 

El proceso es sencillo, solo hace falta moler las cáscaras de huevo hasta transformarlas en un polvo. Luego se aplica la preparación en la base de las plantas generando una barrera contra los intrusos.

Insecticida a base de ajo
Este insecticida natural es eficaz contra pulgones y hormigas. Se aplica a las plantas en forma de spray. Para la elaboración se necesita una cabeza de ajo, una cacerola, agua y un difusor.

Dejar reposar dentro de la cacerola varios dientes de ajo en un litro de agua durante un día completo. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos y dejar enfriar. Colocar en el difusor y aplicar sobre las plantas.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo