MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Plaga

El método natural y definitivo para eliminar a los pulgones de tu jardín

En esta nota te contamos de qué manera eliminarlos de forma natural y eficaz con estos remedios caseros seguros. Conocé estos trucos y aplícalos para el jardín.

plaga

¿Qué son? No muy conocido por todos, el pulgón blanco es uno de los insectos más habituales en las plagas de las plantas que tenemos en el jardín. ¿Cómo los detectamos? Estos insectos aparecen en pequeñas manchas blancas en las hojas de estas vegetaciones.

Especialistas detallan cómo sacarlos de las plantas de manera natural. Una de estas recomendaciones habla de la utilización de un ajo. De esta hierba sabemos que es una solución natural y efectiva para combatir pulgones de distintos colores, como es el caso del negro, verde y blanco.

¿Qué propiedades tiene? Cuenta con características antibacterianas y antifúngicas, el ajo no solo ayuda a eliminar los pulgones sino también a prevenir infecciones bacterianas y hongos en tus plantas.

Los profesionales de la materia, aconsejan hacer una infusión llevando a cabo diferentes pasos. En primer lugar, cortamos 4 o 5 dientes de ajo en trozos pequeños y aplastarlos ligeramente.

También se sugiere añadir al ajo un litro y dejarlo reposar tapado durante 24 horas. Posteriormente hervir la mezcla a fuego lento durante 20 minutos, dejar que se enfríe y colar.

planta
Para tener un jardín saludable hay que eliminar las plagas. Foto: Pixabay

En el paso final, vertemos el líquido en una botella con spray y pulverizamos las plantas afectadas durante 5 días consecutivos, preferiblemente cuando no estén expuestas al sol directo.

Vinagre, un aliado desde siempre

Asimismo, se aconseja contar con vinagre blanco. Es importante destacar que el vinagre actúa como repelente de pulgones gracias a su olor y contenido ácido acético. Aunque no mata a estos insectos directamente, su uso diario durante varios días logrará alejarlos de las plantas del jardín.

¿Cómo lo hacemos? Preparamos este repelente natural, mezcla 1 litro de vinagre de vino con 10 litros de agua. Rociamos las plantas con esta solución cuando no estén expuestas al sol directo para evitar el pulgón blanco y otros colores.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo