MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
a través de la escritura

El poder del 'Journaling': estrategias para potenciar tu bienestar emocional

Son técnicas de que te van a ayudar a cultivar la gratitud, organizar tus pensamientos, estimular tu creatividad, comprender tus emociones y encontrar claridad mental. Puede transformar tu vida al expresar tus emociones y reflexiones de manera libre y sin juicio.

journaling

El journaling, o escritura en un diario personal, se ha convertido en una práctica cada vez más popular para expresar emociones y mejorar el bienestar mental. A través de esta actividad, podes plasmar tus pensamientos, reflexiones y experiencias de manera libre y sin juicio. Te presentamos técnicas para incorporar el journaling en tu rutina diaria y fortalecer tu salud emocional.

Una opción es el diario de gratitud. Dedicá unos minutos antes de dormir a anotar tres o más cosas por las que estés agradecido cada día. Esta práctica fomenta una actitud positiva y te ayuda a apreciar las cosas buenas de la vida.

journaling
 

 Otra forma son las "morning pages", una técnica para estimular la creatividad al escribir tres páginas sin parar cada mañana. Liberá tus pensamientos y emociones sin censura, encontrando inspiración y claridad mental en las primeras horas del día.

En momentos de la necesidad de respuestas una manera muy efectiva de guiar el camino pue ser un diario de registro de emociones. Explorá tus emociones anotando tus reacciones a lo largo del día. Identificá patrones emocionales, gestiona el estrés y mejora tu inteligencia emocional al comprender tus sentimientos en profundidad.

journaling
 

 Practica la escritura libre, donde escribís libremente sobre cualquier tema que te inspire, sin preocuparte por la estructura o coherencia. Esta técnica ancestral te ayuda a liberar tensiones y encontrar claridad mental al expresar tus pensamientos más profundos.

dia del escritor
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo