MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

9°C

89.5
Necesario

El secreto para limpiar la pantalla de la computadora del hogar sin dejarle marcas

Te mostramos la manera de poder realizar esta tarea “tan” aburrida. El paño que tienes que usar debe estar seco o sutilmente húmedo.

computadora

Con el correr de los años, la pantalla de tu computadora acumula suciedad. Ante esto, es necesario poder limpiar este elemento con cierta técnica.  Las diferentes manchas pueden sobresaltar a la calidad de visualización del monitor o pueden darse otros problemas que afecten gravemente al rendimiento del dispositivo en cuestión.

Si vamos a la limpieza en sí. Los especialistas nos recomiendan diferentes trucos en materia de poder colaborar para limpiar la pantalla. Se aconseja que hay que tener la computadora apagada, principalmente si la pantalla es de una notebook.

Es importante destacar, que habrá que buscar alcohol isopropílico del 90% o más, ya que no daña los componentes del ordenador, por lo que es una muy buena opción para limpiarlos sin demasiado peligro.

Asimismo, a pesar de que sean caros puedes utilizar otros limpiadores específicos de los que te venden, por supuesto, pero la mayoría te saldrán más caros.

Si hablamos de un producto de limpieza, los paños de microfibra son la mejor herramienta para comenzar cuando llega el momento de la limpieza de la pantalla de tu notebook.

computadora
El buen mantenimiento de la computadora es necesario si queremos que no se rompa.

Los pasos para a seguir

En una primera instancia se apaga y desconecta el equipo. También desconectamos la corriente eléctrica para poder evitar accidentes caseros.

Es necesario poder contar con la pantalla a contraluz y observar mejor las manchas presentes en la superficie.

Posteriormente, pulverizamos el producto en el trapo de microfibras y no en el monitor salvo que necesites quitar una suciedad muy resistente y el producto deba actuar durante 15 segundos. También, se limpia la pantalla con la base.

Se aconseja no tocar con los dedos la superficie del monitor, se recomienda colocar el monitor del ordenador en ambientes alejados de la humedad. Evita que esté cerca del baño, de la cocina o de las ventanas.

Es fundamental evitar la incidencia directa de la luz solar sobre la pantalla porque la puede dañar. Además, es un factor perjudicial para tu salud visual.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo