MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Infalible

El truco casero para hacer un fertilizante con cilantro para las plantas de tu jardín

Esta hierba aromática te ayudará a preparar un método efectivo para que tus cítricos exploten de frutos.

cilantroprincipal_jpg

Es una de las hierbas aromáticas por excelencia en el mundo gastronómico, estamos hablando del cilantro. De acuerdo a expertos en cocina puede ser amado u odiado y es muy similar al perejil en su fisonomía. A pesar de que parezca increíble puede ser utilizado como un truco casero como abono para las plantas de tu jardín.

Hay que tener en cuenta que el cilantro, es una opción sumamente rica en magnesio, por lo cual será ideal como nutriente para tus árboles frutales, como así también para otras plantas que puedas tener en tu jardín.     

Para poder hacer un truco casero de fertilizante para los espacios verdes, necesitarás 2 manojos de cilantro y 1L de agua. ¿Cómo lo hacemos? Llevaremos a la licuadora el cilantro y el agua. Dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea. 

cilantroprincipal_jpg
Es una opción sumamente rica en magnesio.

Si hablamos de la aplicación, habrá que observar en que estado se encuentra el césped de tu jardín. En caso de amarillento, deberá aplicarse de lo más concentrado, hasta que se termine por corregir el problema.

Asimismo, en caso de mantenimiento, deberás diluir con siete litros de agua para que no resientan tanto tus plantas, pero no deberás filtrar porque desaprovecharías entonces los alimentos que estamos buscando para tus cítricos.

Además de sus enormes posibilidades culinarias, existe un cierto consenso ante las propiedades y beneficios para la salud que tiene el consumo de cilantro e incluso los aceites esenciales que pueden obtenerse de él.

Su análisis químico permite observar que se compone de pocas calorías, está prácticamente libre de grasas y colesterol, contiene importantes cantidades de potasio y también sodio, hidratos de carbono y proteínas. Las hojas frescas son ricas en vitamina C, mientras que las secas y las semillas lo son en vitamina K. También posee vitamina A, B1, B2, hierro, calcio, fósforo, fibra, magnesio y betacarotenos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo