MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1255/$1275

MENU

10°C

89.5
Infalible

El truco casero con romero para ahuyentar a las cucarachas de tu jardín

Esta hierba aromática se ha consolidado como un repelente natural, gracias a sus compuestos químicos como el cincelo y el alcanfor.

portada

Empezamos explicando que el romero es un arbusto aromático, leñoso, de hoja perenne, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Sus hojas son pequeñas y muy abundantes, se presentan de forma lineal. En este caso hablaremos de su efectividad como truco casero para ahuyentar a las cucarachas del jardín y de esta manera proteger a tus plantas. 

Hay que tener en cuenta que el romero se ha consolidado como un repelente natural, gracias a sus compuestos químicos como el cincelo y el alcanfor, los cuales suelen emitir un aroma característico que resulta ser sumamente agradable para lo humanos, pero para ellos es un completo disgusto. Y quizá no solo ellas, también otro tipo de insectos que probablemente no queremos en nuestro jardín o huertos urbanos.

pexels-uriel-mont-6280436
Sus hojas son pequeñas y muy abundantes, se presentan de forma lineal.

Es importante destacar que el romero actuará como un insecticida natural y será una de las mejores opciones al momento de querer eliminar o repeler cualquier tipo de plaga en el jardín. En el caso de las cucarachas, cuentan con compuestos que serán capaces de interferir en su sistema nervioso, por lo cual serán mucho menos activas y terminará provocando la muerte.

Asimismo, te contamos que el romero puede ayudarte a eliminar cucarachas de una forma sencilla, fácil y rápida. Para ello solo necesitas de diluir un poco en agua o bien, hacer una infusión que tardará a lo mucho 10 minutos para que se absorba de manera correcta. Posteriormente, deberás pasar a un atomizador y rociar los espacios principales donde crees que pueden estar estos insectos o por donde crees que se pueden meter. 

Finalmente notarás en muy poco tiempo que el problema se ha ido y que no tendrás más cucarachas en casa. En el caso de tus árboles frutales, te recomendamos rociar por lo menos una vez a la semana o hasta notar que ha desaparecido por completo el problema.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo