MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Plagas

El truco definitivo para sacar de nuestras casas a las moscas de manera natural

Estos insectos no solamente nos pueden provocar problemas de salud por ser portadores de virus y bacterias. En esta nota te mostramos algunos consejos para llevar a cabo esta acción.

mosca

Con el calor recibimos en nuestros hogares la visita de unos bichos que son “muy” molestos como son las moscas. Además, estos insectos nos pueden provocar problemas de salud por ser portadores de virus y bacterias.

Un dato a tener en cuenta. Es la capacidad de reproducción de estos insectos que aparecen en la actualidad. Las pocas moscas que logran sobrevivir en invierno son las encargadas de mantener a la especie. En verano buscan lugares cálidos donde reproducirse; se estima que en tan sólo un año una pareja de ellas puede llegar a dar lugar a más de 5 billones de los mismos.

Tomamos la opinión de especialistas y realizamos un análisis para ayudarte a solucionar esta aparición que sucede en esta época. Si buscamos hacerlo de manera natural, podemos comprar algunas plantas como es el caso de lavanda, albahaca, citronela o romero ya que estas tienen la particularidad de sacar a las moscas.

albahaca
La albahaca puede ayudarnos a librarnos de las moscas.

En tanto, si disponemos de jardín o terraza, los profesionales nos aconsejan plantar este tipo de especies aromáticas, pero también podemos repartirlas por el interior de la casa en macetas.

El truco de la bolsa de agua

Una opción que puede ser efectiva, es tomar una bolsa transparente llena de agua hasta la mitad y colgada del techo, una viga o una lámpara. ¿Qué logramos con esto? De acuerdo a investigaciones los rayos de sol que atraviesan descomponiendo la luz, esto ahuyenta a las moscas del lugar donde habitamos.

Es importante destacar que las moscas logran desarrollarse siempre y cuando exista materia orgánica que se encuentre en estado de putrefacción.

Por otro lado, es necesario eliminar toda basura o desperdicio que pueda provocar su presencia. Otra sugerencia, es cerrar bien las bolas de residuos y dejarlas en la calle, no dentro de casa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo