MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Muy fácil

El truco desconocido para limpiar la plancha de tu cocina sucia

El jabón líquido puede ser un aliado más que interesante para llevar a cabo esta tarea. Te enseñamos cómo hacerlo en esta nota.

sarten

La plancha de tu cocina es uno de los elementos que siempre tenemos que tener a mano para poder llevar a cabo esos platos que tanto nos gustan. Sin embargo, debido a su utilización es necesario poder estar atentos y limpiarla a diario para que se conserve en el tiempo y la podamos seguir utilizando en mejores condiciones por varios años.

Especialistas nos brindan consejos interesantes para poder limpiar este utensilio de la cocina. Si hablamos de trucos habrá que tener a mano jabón líquido. Se destaca que este elemento que manipulas para enjuagar los platos a mano es un precioso aliado a la hora de limpiar una plancha de cocina muy sucia.

¿Cómo empezamos? En un primer momento habrá que ocuparse para eliminar la suciedad como es el caso de restos de alimento adheridos y de grasa que pueden llegar a quedar depositados.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que de acuerdo al consejo de los que conocen en profundidad la temática detallan que, si la plancha está fría, deberemos encenderla unos minutos para que se caliente y que de esta manera sea posible desprender la basura.

olla

En tanto, una vez que la plancha esté templada, la apagamos y, con ayuda de una espátula o raspador específico, retiramos los restos más grandes. Recurre a utensilios que no la rayen.

Posteriormente, aplicamos con tus dedos el jabón por toda la plancha, realizando suaves movimientos circulares, la dejamos actuar alrededor de 15 minutos. ¿Cómo seguimos? Racionamos por toda la superficie unas gotas de agua y la esparcimos. Un dato a considerar, es que el movimiento con tus dedos beneficiará el desprendimiento de la grasa sin dañar la plancha.  Después, seguimos enjuagando la plancha bajo el agua templada.

Por otro lado, otro truco que nos dan a conocer para que llevemos a cabo es mediante el limón que como bien sabemos que es un desengrasante natural.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo