MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Simple

El truco casero con bicarbonato de sodio, para limpiar el fregadero de tu casa

A trabajar en el asunto cotidiano de tu hogar. Es importante que lo laves con regularidad para que no se acumulen la mugre y el sarro.

fregaderao

Y sí, es algo que nos ocurre a todos por más o menos cuidadoso que seas. Si utilizamos a diario el fregadero de la cocina, seguramente en muchas ocasiones se tapará con restos de comida o residuos varios, hasta llegar en muchos casos a taparlo, por lo que habrá que ocuparse y ver que manera podremos solucionar este tema que tanto nos puede llegar a preocupar.

A continuación, te brindaremos trucos caseros aportados por especialistas que conocen a la perfección este inconveniente que tiene solución, por lo que no te deberás preocupar.

Algunos nos aconsejan la utilización de una bomba destapacaños, una bomba puede ayudarte con la tarea. ¿Cómo podremos hacerlo? Se encarga que primero vuelques agua bien caliente para facilitar la tarea. Bombea hasta destapar y listo.

Asimismo, aparecen aliados indispensables en cualquier trabajo de estas características como es el caso del vinagre y el bicarbonato de sodio. Una alianza entre el vinagre blanco y el bicarbonato seguramente se convertirá en la solución para la acción del destapado. ¿Qué necesitaremos? Sólo precisas una taza de vinagre con media de bicarbonato de sodio, viértelo y espera a que empiece a hacer efecto.

fregadero
La mezcla es muy efectiva.

Es importante destacar que es un truco realmente económico en comparación con productos comerciales que son mucho más costosos. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el lavamanos y secarlo con un trapo.

Por otro lado, una propuesta alternativa que podés tener en cuenta es utilizar sal en vez de vinagre, aunque en este caso el proceso necesitará bastante más tiempo.

Si lo llevamos a cabo, tenés que saber que los especialistas nos aconsejan que lo ideal sería poder aplicarlo en horas de la noche. ¿Cómo seguimos? Arroja medio vaso de bicarbonato y sal y deja que la mezcla se asiente durante la noche. Por la mañana, hierve el agua y limpia el desagüe.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo