MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Infalible

Con sal gruesa y papel aluminio, el truco casero para limpiar tu plancha quemada

En este consejo de limpieza podés utilizar materiales que dispones en tu hogar. Es un truco económico y muy fácil de poder llevar a cabo.

plancha quemada

Seguramente esto que te comentaremos a continuación te sucedió y más si utilizas la plancha para poder planchar la ropa que tienes en tu casa. La limpieza de la base de este elemento es prioridad sin lugar a duda, para que pueda funcionar correctamente. Expertos en este tipo de materia, nos dan trucos caseros que nos ayudarán a poder limpiar tu plancha quemada.

Analizaremos los productos para que puedas hacer este tip de una manera correcta. Habrá que investigar si en tu casa dispones de papel aluminio y de sal gruesa, serán esenciales en este proceso. Se enfatiza que el punto clave está en la combinación de la sal gruesa, que actúa como un abrasivo suave, y el papel de aluminio, que ayuda a refregar sin perjudicar la zona.

¿Cómo empezamos? Nos recomiendan en un primer momento calentar este electrodoméstico a temperatura. ¿Qué ocurrirá con esto? Este método asiste a que la suciedad y los residuos quemados se destraben más fácilmente, facilitando la limpieza.

Posteriormente, cuando podamos lograr que la plancha esté caliente, habrá que poder espolvorear una importante cantidad de sal gruesa sobre su superficie. ¿Qué logramos con esto? la sal comenzará a actuar sobre los residuos quemados.

Seguimos, cortamos un trozo de papel de aluminio. Con este pedazo, hacemos una bola y lo frotamos suavemente con la sal sobre la superficie de la plancha. Hay que tener en cuenta que el papel de aluminio es suave y no daña la plancha, pero a su vez es fuerte para ayudar a descartar los restos quemados.

El paso que tenemos que llevar a cabo ahora, es apagar el elemento y dejar que se enfríe durante un rato.

Inmediatamente, buscamos un trapo húmedo, friega la superficie para eliminar los residuos de sal y las partículas sueltas. Finalmente, secamos la plancha con un paño seco y revisamos si quedan manchas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo