Las plantas son organismos vivientes que necesitan agua y la luz del sol para crecer. No todas tiene flores y hasta algunas, nos proporcionan alimento con sus diferentes partes comestibles. En la mayoría de hogares, miles de mendocinos tienen de todas las formas y colores.
Tener vegetación en las viviendas, puede traer muchos beneficios. Primeramente, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire. También, son consideradas una buena terapia contra el estrés. Sumado a esto, contribuyen en la eliminación de esporas de moho, entre otras tantas cosas.
Por lo general y durante algún momento del día, sentimos que nos rodea las “malas energías”. A continuación, te nombramos las diferentes plantas capaces de eliminar esta problemática y hacer del ambiente, un lugar más próspero.
El primero, es el Aloe Vera. Además de ser una planta curativa, es considerada una protectora de hogares, brindando buena suerte, prosperidad y aleja la envidia. Por lo general, es recomendado siempre tenerlos afuera, ya que resisten en condiciones muy duras.
La albahaca es la siguiente. Según diversos informes, contribuye para atraer la buena suerte y riqueza a la casa. Si esta no florece dentro de la vivienda, pese a un buen cuidado, se dice que es porque las malas energías no te lo permiten.
El romero, promueve el amor, una vida duradera y la felicidad. Su uso permite potenciar la limpieza y purificación de los ambientes. Se utiliza para eliminar la negatividad y es asociada con la amistad, pasión y evita las pesadillas durante el sueño.
Por último, está el clavo. Este promueve la curación y fortalece la mente. Su uso va destinado a neutralizar las malas vibras y el mal de ojo.