MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Para tener en cuenta

Estos son los hábitos que debés mejorar para aliviar la ansiedad en el cuerpo

Esta emoción suele afectar a miles de personas alrededor del mundo, Es importante tener en cuenta ciertas cosas en nuestra vida para controlarlo y muchas veces, eliminarlo.

Ansiedad

La ansiedad es una emoción que suele afectar a miles de personas alrededor del mundo. Por lo general, este se manifiesta de diferentes maneras y puede ocasionar preocupación, miedo intensos o excesivos que pueden afectar a nuestro bienestar en la vida cotidiana.

Casi siempre, este suele mostrar síntomas muy notables en nuestro cuerpo. Desde lo físico, podemos encontrar un corazón más acelerado, llanto, sudoración, dolor de cabeza, tensión muscular, entre otros. También, añadimos insomnio, alteración del apetito, irritabilidad, pérdida de interés, etc.

Persona con ansiedad
Ansiedad, una problemática muy común

Por estas razones y más, es importante buscar ayuda, hablar con especialistas y mejorar ciertos hábitos, para poder conseguir un equilibrio mucho mejor. Primeramente, hay que mover el cuerpo. Es fundamental incorporar actividades como la yoga, ejercicios, bicicleta, nadar o bailar.

Lo siguiente es manejar una buena alimentación. El alcohol, gaseosas, café, productos que tengan cafeína, se deben reducir o quitar de la cotidianidad, ya que provocan muchas veces ansiedad. Tener una dieta balanceada, favorecerá el organismo y ayudará a tu sistema nervioso.

Ansiedad
Cambiar o mejorar hábitos, es ideal

Tener un descanso adecuado es fundamental para un mejor bienestar. Levantarse y despertar siempre a la misma hora, disminuye el riesgo de padecer ansiedad. Según diversos reportes, se recomienda dormir entre 6 a 8 horas diarias. 

Ante cualquier momento límite, es necesario acudir a un profesional. Existen muchos tratamientos para trabajar la ansiedad. Acudir a expertos, permitirá controlar los niveles de ansiedad y poder despojarse de pensamientos negativos o que no aporten nada a tu vida.

Ansiedad
Ante cualquier situación, se debe acudir a ayuda

Por último, es importante identificar cuando estamos teniendo esta emoción. Hay situaciones en el día a día que, con buenas decisiones, podemos prevenir que no sigan ocurriendo. Ante cualquier duda, siempre se recomienda acudir por ayuda.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo