El rojo es un clásico indiscutido, que le sienta bien a todo el mundo. Las significaciones que podemos lograr con él son innumerables, ya que nos invita a la acción y jamás pasa desapercibido. En esta temporada la estrella es su tonalidad cereza, mejor conocida en redes como el “cherry red”.
Si lo tomamos desde la psicología del color, vemos que se asocia con la emergencia o peligro, por su fuerte expresividad. Lo que lo consagra como uno de los favoritos a lo largo de la historia es su compatibilidad para dar origen conceptos de sofisticación. En la moda, tiene un lugar privilegiado ya que se considera el color del lujo y de la belleza.
El éxito de este color puede entenderse por varias razones. Para empezar, en la última semana de la moda se ha impuesto como protagonista en las pasarelas más importantes.
Por otro lado, ya es una tendencia que está arrasando en Tik Tok y las celebridades la aman. Rihanna lo toma y muestra por las calles de Nueva York. Con un bolso Bottega Veneta, que es el principal foco de las miradas.