MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Sorprendente

Histórico descubrimiento realizado en un metro de China

.Las obras de construcción del metro en la ciudad de Jinan, China, han desenterrado un impresionante conjunto de 168 tumbas antiguas y más de 1.000 artefactos históricos

china tumbas

Durante las construcciones del metro en Jinan, la metrópoli que sirve de capital a la provincia de Shandong, en el este de China, se descubrieron 168 tumbas pertenecientes a diferentes períodos históricos, según reportaron medios locales el viernes.

Las investigaciones destacaron el hallazgo de tumbas que datan desde la dinastía Qing (1644-1911), retrocediendo hasta la era de la dinastía Han (202 aC-220 dC), de acuerdo con información suministrada por la agencia Xinhua.

La excavación permitió también el descubrimiento de más de 1.000 artefactos, tanto intactos como susceptibles de restauración. Entre estos se encuentran cerámicas y cuencos de arcilla, además de porcelanas finamente elaboradas.

El análisis de las tumbas, que representan una amplia gama de períodos, ha contribuido significativamente al entendimiento de las tradiciones y rituales funerarios locales, afirmó el instituto de arqueología de Jinan.

Se identifican distintas áreas dentro del cementerio, cada una con características propias en términos de densidad, estructura y orientación, lo que fue detallado por el instituto arqueológico. Además, el verano anterior se informó el descubrimiento de 34 sepulcros pertenecientes a las dinastías Tang y Song (618-907 y 960-1279, respectivamente) en la misma provincia. Estos contienen espejos de bronce decorados con complejos relieves, añadiendo una capa más de riqueza al patrimonio cultural de la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo