MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
HISTORIA DE LA MODA

Juana de Arco como la musa eterna de la moda

Su legado perdura en la moda contemporánea. Desde los Grammy con Dua Lipa hasta la Met Gala con Zendaya, la figura de Juana de Arco continúa influenciando las pasarelas y las tendencias.

zendaya met gala moda

El vestido de armadura inspirado en Juana de Arco, llevado por Dua Lipa en los Grammy, se suma a una larga lista donde figuran Zendaya, John Galliano, Balenciaga y Blumarine. ¿Qué es lo que hace que esta heroína siga siendo una fuente inagotable de inspiración para la moda?

La moda y el feminismo están intrínsecamente ligados. La evolución de uno no puede ser entendida sin la influencia del otro. Desde la incorporación del pantalón en el guardarropa femenino hasta el primer traje diseñado para mujeres, la moda ha sido crucial en la emancipación de la mujer.

juana de arco
 

Por consiguiente, no sorprende que las mujeres prominentes de la historia continúen siendo una fuente de inspiración para diseñadores y casas de moda, incluso aquellas que, en principio, no parecen estar vinculadas con el mundo de la moda. Este es el caso de Juana de Arco, quien ha dejado su huella en las pasarelas y en las alfombras rojas.

El último ejemplo de esto lo vimos con Dua Lipa, quien deslumbró en los premios Grammy 2024 con un vestido de malla metálica confeccionado a medida por Courrèges. Al comentar sobre su atuendo, la cantante misma mencionó que se sentía como Juana de Arco.

dua lipa grammy moda
 

 

Pero Dua Lipa no fue la única en adoptar el estilo de la heroína medieval. En la Gala MET de 2018, cuyo tema era "Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica", Zendaya lució un vestido de malla metálica y armadura con una larga capa diseñada por Versace. Además, optó por un corte de pelo bob con flequillo, asociado siempre con la figura de la heroína francesa.

zendaya-2018-met-gala moda belleza
 

Curiosamente, el corte de pelo de Juana de Arco inspiró en el siglo XX al famoso peluquero parisino Antoni Cierplikowski para crear el conocido corte bob, también llamado corte à la Jeanne d'Arc. En su época, este corte se convirtió en un símbolo de rebeldía y en una declaración de igualdad para las mujeres.

zendaya moda belleza
 

Desde entonces, los ejemplos han seguido llegando, como la colección otoño-invierno 2023 de Blumarine, la armadura impresa en 3D de la 52ª colección de Alta Costura de Balenciaga o el impresionante vestido de cuchillos de la diseñadora Dilara Findikoglu.

balenciaga moda
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo