MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

18°C

89.5
Trucazo

La forma de hacer abono natural con cáscara de banana

Con estas cáscaras puedes elaborar un producto muy eficiente para tus plantas. Un método para ahorrar que podrás descubrir en esta nota.

platano-manchas-marrones_303157-149

Tomamos una banana, la pelamos y comemos. Después tiramos al tacho de basura la cáscara. Algo muy habitual. Qué pensarías si puedes aprovechar la cáscara no tirarla y aprovecharla para hacer un fertilizante casero para las plantas del jardín.

Los profesionales nos cuentan que solamente lo que necesitas para poder llevar a cabo este fertilizante es la cáscara de la banana y unas tijeras. Hay que saber que este abono tiene mejores resultados si lo podemos hacer con frutas cultivadas ecológicamente. ¿Por qué ocurre esto? Debido a que las bananas que son cultivadas de manera convencional, en este proceso se utilizan fungicidas que se acumulan en la cáscara, esto podría dañar a las plantas y a nuestros espacios verdes.

Asimismo, si hacemos este abono lo podemos realizar cortando las cáscaras en trozos pequeños que se pueden llegar a esparcir en diferentes por las plantas que encontramos en el jardín.

¿Cómo hacer fertilizante en polvo con cáscaras de banana?

Los especialistas detallan que se puede demorar solamente cinco minutos poder hacer este fertilizante casero. Empezamos cortando las cáscaras de esta fruta. ¿Cómo lo hacemos? Buscamos algún cuchillo que podamos encontrar en la casa, la cortamos en pedazos y luego la picamos en un procesador de alimentos. Si no contamos con este electrodoméstico, lo podemos hacer con cuchillo de cocina.

platano-manchas-marrones_303157-149
La utilidad de las cáscaras de banana existe, y está como fertilizante de jardín.

Posteriormente, secamos los trozos de la cáscara de esta fruta que venimos hablando anteriormente. Recomiendan esparcir las cáscaras picadas, sobre un paño de cocina y dejar que se sequen al aire durante unos días.

Es importante destacar que, al obtener una mayor cantidad de abono, se puede almacenar el polvo de cáscara ya seco en un lugar aireado. ¿De qué manera lo hacemos? Puede ser en una bolsa de tela, y le podemos ir agregando una y otra vez restos de cáscara seca nuevas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo