MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Muy sencillos

Los cinco secretos japoneses para no subir de peso con poco esfuerzo

Japón es conocido por su cultura de salud, que nos puede ayudar a mejorar nuestro estilo de vida y nuestra dieta.

japon sushi

A pesar de son miles las "recetas mágicas" para perder peso en internet, muchos fracasan en su intento y pueden incluso perjudicar la salud. Mirar a las costumbres japonesas nos puede ayudar a perder esos kilos de más.

Pero, ¿por qué Japón puede ostentar una de las tasas más bajas de obesidad? Aquí te mostramos algunas técnicas —más que trucos— que los japoneses aplican en su día a día.

1. Comidas de fácil digestión:

Los japoneses eligen para sus comidas alimentos de fácil digestión, como arroz, fideos de arroz y verduras. Además, adaptan su dieta según la estación del año para garantizar una digestibilidad óptima que ayuda a la pérdida de peso, o a mantener un peso estable.

2. Método Hara Hachi Bu:

Este método, que significa comer hasta estar 80% lleno, contrasta con la costumbre occidental de comer hasta no poder más. Hay que tener disciplina para llevarlo a cabo.

3. Ejercicio moderado:

ejercicio
Hacer ejercicio con moderación es clave para no aumentar de peso.

Los japoneses priorizan actividades físicas moderadas, como caminar y practicar yoga, en lugar de sesiones intensas en el gimnasio. Esto no solo beneficia la salud física, sino que también reduce el estrés.

4. Baños calientes:

Un baño caliente de 20 minutos puede ayudar a quemar calorías, reducir la inflamación y mejorar la calidad del sueño.

5. Buena postura:

Según el doctor japonés Toshiki Fukutsudzi, mantener una buena postura en todo momento es lo más recomendable. Sentarse derecho podría ser un truco para bajar de peso que nadie imaginó antes.

Estas técnicas diarias japonesas, combinadas con una alimentación saludable y ejercicio regular, podrían ser la clave para combatir el problema del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo