MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Por si no sabías

¿Qué perros son los más listos? Descubrí las razas que te sorprenderán con su inteligencia

En la actualidad, existen miles de razas distribuidos en el mundo. Según diversos estudios realizados por expertos, hay algunos canes capaces de desarrollar más inteligencia que otros. A continuación, te lo mostramos.

Perros inteligentes

El perro, es conocido globalmente por ser el compañero más leal del ser humano. Diariamente, son adoptados por millones de personas en todo el mundo que los consideran un miembro esencial en sus familias. 

Existen muchos ejemplares capaces de desarrollar mucho su aprendizaje, memoria, control inhibitorio, la resolución de problemas y cognición social. A partir de estos rasgos fundamentales, se suelen destacar en el día a día, haciendo que los expertos los consideren muy “inteligentes” por sobre el resto.

Entre las razas más destacadas, podemos encontrar el “pastor alemán”. Este es un perro que goza de intuición. Sumado a esto, desarrolla ciertos atributos mentales, físicos y cognitivos. Teniendo una buena educación y adiestramiento, puede adaptarse a cualquier circunstancia. 

Pastor Alemán
El pastor alemán y sus rasgos

El siguiente es el “rottweiler”. Además de ser muy útiles en los hogares, este animal tiene una reacción muy rápida. También, posee mucha inteligencia, y son muy protectores. Por último, suelen ser muy cariñosos con quienes le brindan cariño.

Rottweiler
El rottweiler y su inteligencia

Finalmente, encontramos el “pastor belga”. Este es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo. Por lo general, son utilizados por los cuerpos policiales para misiones de búsqueda y rescate de personas. Añadido a esto, son muy habilidosos. 

Pastor Belga
El pastor belga, una raza muy inteligente

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo