MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Exquisita

Sorprende a tus invitados con esta receta de sopa única

Esta sopa de jengibre y zanahoria te encantará en cualquier época del año.

sopa

No hay momento del año que no sea propicio para disfrutar de una buena receta de sopa. Es que sucede que existen miles de opciones, tanto frías como calientes, con los ingredientes que nuestra imaginación pueda aportar. En esta oportunidad, les acercamos una receta de una increíble sopa de zanahorias y jengibre que, estamos seguros, les va a encantar.

Con unos pocos ingredientes, que seguro tienes en tu cocina, podrás disfrutar de este plato, apropiado para esos primeros días del otoño o, por qué no, para aquellas noches frescas de primavera. El jengibre le aportará una frescura cítrica que eleva esta sopa a un nivel completamente nuevo y sorprendente.

Dificultad: fácil

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes:

  • 4 zanahorias no demasiado grandes
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 2 cdas. de jengibre
  • 1 cda. de vinagre de manzana
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Cebollín o perejil para decorar (opcional)

sopa
La receta de esta sopa es sencilla pero deliciosa.

Procedimiento:

  1. Trozamos las zanahorias en rodajas grandes, cortamos las cebollas en brunoise, rallamos el jengibre y aplastamos los ajos (no hace falta cortar finamente, después pasaremos todo por la licuadora).
  2. En una olla, vertemos el aceite de oliva y, una vez caliente, agregamos la cebolla con una cantidad de sal y de pimienta. Las cocinamos tapadas, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden bien.
  3. Agregamos los ajos aplastados y las zanahorias y dejamos unos 8 minutos, también revolviendo de vez en cuando.
  4. Agregamos el jengibre y el vinagre junto con el caldo de verduras (puede ser más o menos de un litro, según la consistencia que se desee). Dejamos hervir por alrededor de media hora (el punto lo darán las zanahorias, una vez que estén bien blandas).
  5. Una vez cocido, transferimos el contenido de la olla a una procesadora y licuamos hasta que no quede ningún grumo. Corregimos de sal y de pimienta.
  6. Servimos decorando con cebollín o el perejil cortado bien fino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo