MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Arqueología

Sorpresa en Polonia con el descubrimiento de una extraña pieza

El descubrimiento fue realizado por un hombre con su detector de metales.

descubrimiento polonia

En Polonia un hombre con un detector de metales realizó un hallazgo arqueológico singular: una presilla para un cinturón que data de la edad media, una pieza extremadamente rara.

Lo que llama la atención en su panel frontal es su forma antropomórfica, representando una figura decorada con cortes diagonales y horizontales en el torso.

Grzegorz Kurka, un arqueólogo involucrado en el estudio de la pieza, señala la singularidad de estos hallazgos en Europa: "Se han descubierto solo quince presillas similares – una en Hungría, una en Austria y doce en Alemania, la mayoría en Baviera". Kurka sugiere que un orificio ubicado bajo la figura probablemente servía para colgar llaves o una bolsa.

Se cree que estas presillas antropomórficas fueron elaboradas principalmente por artesanos bávaros, en especial de Nuremberg, durante el siglo XIV. En esa época, Nuremberg era un reconocido centro de fundición de bronce, técnica que implica verter metal líquido en un molde para crear una forma específica. Una vez enfriado y solidificado el metal, se obtiene la pieza final, la cual se extrae o libera del molde para concluir el proceso.

descubrimiento polonia

El Museo de Historia de la Tierra de Kamień, que ya cuenta con dos presillas de cinturón medievales tardías halladas en 2017 y 2018, ha sido el beneficiario de esta reciente donación. La primera de estas piezas se encontró cerca de Trzebiatów y la segunda, en un campo cerca de Skarychów (comuna de Kamień Pomorski). La adición de esta presilla a la colección del museo ha sido descrita como "extraordinaria", enriqueciendo aún más el patrimonio histórico y cultural de la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo