MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Perjudiciales

Trucos para eliminar los hongos del jardín de manera natural

En esta nota te mostramos de qué manera utilizando bicarbonato de sodio podés desarrollar un producto sin que afecte a las plantas del jardín.

hongo

Si nosotros tenemos un jardín es necesario prestarle atención y no dejar de cuidarlo para que esté saludable frente a amenazas como puede ser el caso de plagas que atacan a estos espacios verdes. Para no utilizar productos químicos, especialistas te aconsejan realizar tu fungicida natural.

Es importante destacar que para las plagas de hongos es muy eficaz usar el bicarbonato de sodio. Este es un producto que sirve para otras tareas dentro de nuestra casa, y este no afectará la vida vegetal de nuestro espacio que tanto queremos.

Un punto a tener en cuenta, es que las cantidades que utilizaremos dependerá de la plaga que queremos combatir. Primero tomamos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, después un jabón natural y neutro, finalmente un litro de agua.

Posteriormente, procederemos a mezclar todos los ingredientes en el agua y esperar a que se disuelva por completo. Colocamos la mezcla en una botella de spray y pulverizamos aquellas plantas que presenten plagas y hongos.

¡Atención! Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer este fungicida natural es que es muy importante que el jabón sea natural y neutro. De esta manera, podremos estar seguros de que no se trata de un jabón que vaya a dañar las plantas y las perjudique.

hongo
Algunos hongos son perjudiciales para las plantas. Foto: Pixabay

Por otro lado, buscamos conocer cómo se alimentan los hongos, estos se alimentan de la energía de las plantas en las que viven, por lo que cuanto más crece el hongo, más se marchita el vegetal.

La importancia del bicarbonato de sodio

¿Qué hacemos con este producto? El bicarbonato de sodio lo podemos utilizar como antiácido natural y funcionará igual para terminar con las plagas de hongos. Viven en entornos ácidos, pero no pueden sobrevivir en la acidez que presenta el bicarbonato. Sería como un veneno contra los microorganismos que hay en las plantas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo