MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Pompeya

Un descubrimiento arqueológico reveló una oscura práctica de la antigüedad

Arqueólogos descubren en Pompeya una panadería que evidencia uso de esclavos y animales en condiciones extremas.

pompeya

En la antigua ciudad de Pompeya, un grupo de arqueólogos ha descubierto una panadería que "esclavizaba" a sus trabajadores.

El hallazgo reciente en un parque arqueológico incluye una habitación estrecha con pequeñas y altas ventanas cubiertas por rejas, que permiten apenas un poco de luz. Este espacio se utilizaba para operar un molino de grano, donde tanto animales como personas eran forzados a trabajar.

En esta panadería se encontraron hendiduras en el suelo que servían para coordinar el movimiento de los animales, que tenían que caminar durante horas con los ojos vendados.

Este sitio forma parte de la Regio IX de un famoso destino turístico y arqueológico, que actualmente está siendo excavado en el marco de un proyecto más amplio para preservar y mantener áreas ya desenterradas de una ciudad romana antigua.

Los arqueólogos encontraron la panadería antigua mientras excavaban una residencia de Pompeya. Junto a la panadería estaba el área de la prisión con poca luz, dijo el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, en una entrevista publicada en el canal de YouTube del sitio . “Lo que ha surgido es un testimonio del trabajo agotador al que eran sometidos hombres, mujeres y animales en los antiguos molinos-panaderías”, añadió.

La zona de la prisión recién descubierta no tenía puertas al exterior, sólo al atrio interior. "Es, en otras palabras, un espacio en el que debemos imaginar la presencia de personas de estatus servil cuyo propietario sintió la necesidad de limitar la libertad de movimiento", dijo Zuchtriegel.

“Es el lado más impactante de la antigua esclavitud, el lado desprovisto de relaciones de confianza, donde se reducía a la violencia bruta, impresión que se confirma plenamente con el cierre de las pocas ventanas con rejas de hierro”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo