MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Fácil

La sencilla receta que se prepara en 20 minutos y era la favorita de Einstein

Einstein valoraba la sencillez en muchos aspectos de su vida, incluida su dieta. Los espaguetis, con su preparación sencilla y sabores naturales, reflejan este enfoque minimalista.

einstein

Albert Einstein, conocido por su revolucionaria teoría de la relatividad, también tenía sus preferencias culinarias. Aunque no era un gourmet, Einstein disfrutaba de la comida casera, influenciada por los lugares donde vivía y trabajaba. Con el tiempo, sus gustos cambiaron, y por razones de salud, adoptó una dieta sin grasa, carne ni pescado. Entre sus alimentos favoritos, destacaban los frijoles verdes, los huevos, los champiñones, especialmente los porcinos y las castañas dulces, y las ensaladas. En cuanto a la carne, prefería que estuviera bien cocida, sin rastros de sangre. Pero su debilidad eran los espaguetis y la comida italiana, una costumbre heredada de su infancia en Milán.

Personas que conocieron a Einstein destacaban la sencillez con la que comía, y lo más normal era que, antes de volver a trabajar, almorzara un plato sencillo de espaguetis. Esta receta de espaguetis a la italiana encapsula todo lo que disfrutaba el genio, y era sin dudas una de sus favoritas.

Ingredientes

  1. Espaguetis
  2. Salsa de tomate casera
  3. Champiñones porcinos
  4. Castañas (se pueden reemplazar por nueces o almendras)
  5. Queso parmesano
  6. Ajo, cebolla y hierbas italianas
  7. Aceite de oliva

spaguetti con hongos
Albert Einstein tenía un gusto muy sencillo para comer, pero adoraba los hongos.

Procedimiento

  1. Cocina los espaguetis en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente.
  2. Saltea los champiñones y las castañas en aceite de oliva con ajo y cebolla.
  3. Añade la salsa de tomate casera y las hierbas italianas, y cocina a fuego lento.
  4. Mezcla los espaguetis con la salsa y los champiñones.
  5. Sirve con queso parmesano rallado por encima.

La sencillez de esta receta refleja el gusto de Einstein por los sabores auténticos y naturales. Los espaguetis al estilo italiano, con su combinación de texturas y sabores, no solo satisfacen el paladar, sino que también conectan con la historia de uno de los científicos más influyentes de la historia. ¡Disfruta de este platillo lleno de sabor y tradición!

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo