MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

2°C

89.5
Hallazgo

Un pescador del Reino Unido encontró una increíble arma milenaria en las profundidades de un río

El hombre atrapó una antigua arma vikinga que se estima tiene 1.200 años de antigüedad.

descubrimiento arma

Durante una sesión de pesca magnética en el río Cherwell del Reino Unido en noviembre de 2023, un hombre se topó con un descubrimiento arqueológico sin precedentes. En lugar de los habituales desechos metálicos, Trevor Penny extrajo del agua una espada que, según las estimaciones, data de hace 1.200 años.

El inicio de su jornada había sido desalentador, predominado por el hallazgo de meros postes de andamios, hasta que el destino de su día cambió radicalmente con el descubrimiento del arma antigua.

Penny contó que no reconoció de inmediato lo que había "pescado". "Estaba al lado del puente y le grité a un amigo al otro lado del puente: '¿Qué es esto?'", recordó Penny, miembro del grupo de Facebook Thame Magnet Fishing . "Vino corriendo gritando: '¡Parece una espada!'", agregó. 

Penny recurrió a internet, subiendo fotos de la espada en diferentes ángulos para intentar una identificación preliminar. "Sin importar cómo la fotografiaba, siempre me pareció una espada vikinga", afirmó.

descubrimiento arma
La impresionante arma hallada en Inglaterra.

Actuando con diligencia, Penny contactó al oficial de enlace de Oxfordshire encargado de los hallazgos arqueológicos hechos por particulares, llevando el artefacto para su análisis por especialistas. Los expertos confirmaron la autenticidad de la pieza como una espada vikinga, con una datación provisional de alrededor de 1.200 años de antigüedad, convirtiendo un día aparentemente infructuoso de pesca en una contribución significativa al estudio de la historia vikinga.

"El oficial dijo que era arqueológicamente raro encontrar espadas enteras y tesoros de importancia histórica todavía intactos", dijo Penny en una entrevista al Oxford Mail . "Hubo una pequeña disputa con el propietario de la tierra y el fideicomiso de los ríos que no permiten la pesca con imanes. Estos últimos enviaron un documento legal diciendo que no tomarían medidas con la condición de que la espada fuera entregada a un museo, lo cual yo había hecho", comentó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo