Reconfortante

Una receta económica y fácil, bolitas de arroz con queso para la cena

Se recomienda este plato por su facilidad para llevarlo a cabo, ya que se puede hacer con ingredientes que seguramente tienes en la cocina.

Si eres de las personas a las que les gusta probar diferentes sabores para desarrollar recetas a la hora de la cena, la que te comentaremos a continuación se hace de manera fácil y así también es sumamente económica. Nos estamos refiriendo a las bolitas de arroz con queso. Se transformarán en una opción más que atractiva cuando no sepas que poder hacer para comer. 

Los expertos en realizar recetas aconsejan poder cocinar anticipadamente una pequeña fracción de arroz blanco para que el método sea mucho más sencillo.

Hay que tener en cuenta que, para poder desarrollar este plato, no tendrás que gastar mucho dinero ya que los elementos que utilizaremos los puedes encontrar en la heladera o en la alacena de tu casa. También no tardarás más de 30 minutos en poder hacerlo cómo corresponde. 

Una opción económica y fácil para tu cena. 

Ingredientes para poder hacer las bolitas de arroz con queso

  • 200 gramos de arroz blanco cocido.
  • 120 gramos de queso panela rallado.
  • 1 huevo
  • 30 gramos de pan molido o harina de avena.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • Semillas de sésamo negro para decorar c/s
  • Sal con pimienta negra molida al gusto.

Procedimiento para hacer las bolitas de arroz con queso

Para empezar a hacer esta receta necesitaremos cocinar el arroz. Primero debes lavarlo perfectamente con un poco de agua, freírlo levemente con un poco de aceite en una cacerola y agregar dos tazas de agua, cocina a fuego medio hasta que se consuma el líquido, no hay necesidad de añadir hierbas para darle sabor.

Posteriormente, en un recipiente añadimos el arroz blanco previamente cocido, el huevo, el queso rallado, el pan molido, el ajo en polvo y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, mueve perfectamente y con ayuda de tus manos limpias, forma pequeñas bolitas como esferas del tamaño aproximado de una pelota de ping-pong.

Estas piezas se pueden decorar con algunas semillas de sésamo negro.

Por otro lado, tendremos que calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y freír ligeramente las bolitas de arroz, hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.