MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Exquisito

La mejor receta de pan pita para acompañar las comidas orientales

Para los amantes del pan, esta receta de pan pita es imperdible

pan pita

El pan, es claro, es un compañero infaltable en la alimentación diaria. Es por esto que, en esta ocasión te queremos traer esta receta del famoso pan pita árabe. Verás que, además de tratarse de una preparación por demás sencilla, es super versátil dado que la puedes acompañar con comidas árabes, sopas o lo que se te ocurra. Dicho esto, te recomendamos fervorosamente que los pruebes con faláfel y salsa de yogur. Te prometemos que no te arrepentirás.

La receta en sí es sumamente simple y no requiere demasiado tiempo, más allá del necesario para esperar que la masa descanse y que leude la levadura. Por lo demás, el trabajo es por demás simple y, créenos, el resultado lo vale. Lo mejor de todo, no necesitarás encender el horno; en una sartén, el resultado es perfecto.

Ingredientes (para unos 6 panes)

  • 10 gr. de levadura fresca o 4 gr. de levadura seca
  • 250 gr. de harina (puede ser 000 o 0000)
  • 3 cdas. de aceite de oliva extra virgen
  • 150 ml. de agua tibia (no caliente)
  • 2 gr. de sal
  • 1 pizca de azúcar

pan pita
El pan pita es una receta antigua y deliciosa.

Procedimiento

  1. En una superficie limpia (se puede usar un bol perfectamente) colocamos la harina en forma de corona y, en el centro, vertemos el agua tibia junto con la levadura y el azúcar. Debemos dejar actuar a la levadura por unos 10 minutos. Debe generar espuma, caso contrario sabremos que la levadura ha muerto.
  2. Agregamos la sal (no directamente sobre la levadura, sino sobre la corona de harina) y el aceite de oliva y comenzamos a unir bien los ingredientes. Amasamos por unos 10 minutos o hasta que la masa quede suave y homogénea.
  3. Llegó el momento de dejar actuar la levadura. Dejaremos descansar la masa tapada, luego de cubrirla con una fina capa de aceite de oliva, por media hora.
  4. Pasado este tiempo, cortaremos la masa en seis bollitos uniformes y haremos pequeñas bolitas con cada uno de ellos ayudándonos con las palmas de las manos. Una vez formados los bollitos, dejamos descansar, tapando nuevamente, por 15 minutos.
  5. Llegó la hora de amasar. Ayudándonos con un rodillo, estiraremos los bollos hasta que queden de unos 4 mm. de espesor.
  6. Calentamos una sartén (no es necesario agregar aceite, si la sartén es antiadherente) y colocamos los panes a cocinar, atendiéndolos siempre, con cuidado de que no se quemen. Esto no lleva más de tres o cuatro minutos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo